miércoles, 6 de febrero de 2008

Castigo a Luis Núñez





Luis Núñez fue sancionado por 6 fechas debido a un escupitajo al jugador de Santiago Morning José Barrera, en la primera fecha del Clausura 2008.

Esta acción no fue vista por el árbitro, sino que fue un camarógrafo del CDF quien envió el video de la acción a la ANFP, donde drásticamente sancionaron a Núñez.

El principal afectado, Barrera, es amigo de Luis Núñez y no se sintió aludido por la acción, sino que Luis Núñez fue victima de un camarógrafo poco profesional, si es colocolino no creo que haga lo mismo con un jugador de las zorras blancas.

La zorra alba Miguel "planeta de los simios" Riffo fue sancionado con solo UN partido, por INSULTAR AL ARBITRO... que verguenza, el árbitro es una autoridad, y sólo es castigado con un partido? un fiasco.

Hoy en mi almuerzo escuché Al Aire Libre en Cooperativa.... donde dijeron que la "peor lesión es un escupo o un codazo"..... ¿un escupo te lesiona más que una patada a mansalva que puede romper los ligamentos de una pierna? Schiapacasse y toda esa manga de ignorantes por favor dejen de decir esas estupideces, sigue la persecución contra la UC y no se extrañen si esto sigue durante el 2008...

Aun así, se luchará en la adversidad donde las zorras van a caer, y el sabor de humillarlos va a ser el más dulce de todos...

Una victoria cómoda


Católica derrotó sin inconvenientes a la escuadra de Everton de Viña del Mar por dos goles a cero, en la tercera fecha del torneo de Clausura 2008 del fútbol chileno.

Los goles de los cruzados fueron anotados por Héctor Tapia y Darío Bottinelli, la gran figura del partido fue el portero José María Buljubasich que por lo menos salvó 2 pelotas claras de gol.

Poco a poco la UC se está afiatando para enfrentar sus compromisos internacionales de la Copa LIbertadores e ir paso a paso para la obtención del título nacional.

El próximo rival será la Unión Española, el día viernes 8 a las 20 horas.

viernes, 1 de febrero de 2008

Rock clásico en San Fernando





Que lindo es ver la plaza de mi ciudad sin flaites... escuchando buena música, sólo gente decente (salvo excepciones), sin ver rotos con la camiseta de colo-colo, etc etc...

El domingo 27 de Enero tocó en San Fernando el mejor grupo tributo a Pink Floyd de Chile: Brain Damage. Anteriormente, en Mayo de 2006 habían venido a tocar al Estadio Techado, éxito total, ahora, al aire libre, en una agradable noche en la plaza de la ciudad.



Recorrieron toda la carrera de Pink Floyd, con grandes temas como Astronomy Domine, recordando a Syd Barrett, pasando por Time, Shine on your crazy diamonds, The Wall, Wish you were here, Confortably Numb.

Vocal e instrumentalmente son excelentes, ninguna voz desafinada o una nota mal tocada, un coro que nada tiene que envidiar al original en The Greag gig in the sky, un vocalista al nivel del homenaje, un tecladista, bajista y guitarrista con parada de rockeros.

A este recital asistí con mi amor, y dos amigos: Carola y Alex. Para el final, nos tomamos unas fotos con los integrantes del grupo, comprobando la humildad de ellos, a pesar de tocar la mejor música del mundo.




PD: Anécdota, cuando nos fuimos a casa se cortó la luz, nos fuimos a oscuras jajaja


Como el mambo


Con un contundencia goleadora descomunal, Universidad Católica derrotó de manera inapelable por 8-2 al "retornado" Santiago Morning en un partido en que la emoción y los goles de exquisita factura fueron la tónica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Si bien en el papel se asumía un duelo desigual en la práctica esa realidad tuvo una excesiva confirmación en el marcador desde muy temprano, ya que a los siete minutos el delantero Héctor Tapia hizo saltar de sus asientos a la parcialidad local.

Los pupilos de José Basualdo insinuaban un fútbol de precarias ideas, lo cual no alcanzó a obtener resultados cuando nuevamente Héctor Tapia mandó la pelota al fondo de las redes pasada la media hora.

No terminaban de abrazarse los jugadores universitarios y los bohemios de lamentarse cuando dos minutos después Luis Núñez batió al portero Víctor Loyola con un ajustado tiro y prácticamente sentenció el duelo.

Sin embargo, la expulsión del ariete brasileño Ailton da Silva por reclamar de forma desmedida al juez Claudio Puga en el minuto 40 puso un manto de incertidumbre para lo que vendría en el segundo tiempo.

Y aunque se presagiaba un duelo apretado en los últimos 45 minutos se dio totalmente lo contrario, pues el trasandino Darío Botinelli marcó su primer gol oficial con la camiseta cruzada y otorgó un segundo aire al impetú goleador en los 47 minutos.


Pese a que Miguel Hernández marcó el descuento en los 58', una ráfaga de Luis Núñez (65')y nuevamente de Dario Botinelli (66') en apenas un minuto ahogaban cualquier intento de recuperación del cuadro visitante.


Con el marcador sentenciado, el técnico Fernando Carvallo sacó a Tapia, Ñúñez y Botinelli para los aplausos, pero la contundencia y velocidad estuvo lejos de decaer, pues los ingresados Francisco Silva y Roberto Gutiérrez redondearon las cifras en ocho.


El segundo descuento de Claudio Videla hizo un poco más digna la derrota de los recoletanos, que salieron muy ofuscados de la cancha producto de la abultada derrota y la sucesión de errores cometidos.


En contrapartida, los universitarios festejaron con propiedad una goleada que tiene un cariz histórico, que sin ser la más abultada de la historia precordillerana aporta un envión anímico importante para sentirse candidatos a obtener una corona que es esquiva hace varias temporadas.

Fuente: cooperativa.cl