lunes, 21 de enero de 2008

Triunfo relajado




Universidad Católica en una sólida presentación derrotó a Colo Colo por un gol a cero, titulándose campeón de la Copa Ciudad de Osorno.
Desde el primer minuto de juego la UC demostró el fútbol ofensivo que los hinchas pedíamos, con un gran debut de Darío Bottinelli y Ailton 
 Da Silva,
 el primero se matriculó con un golazo desde 25 metros al ángulo superior derecho del portero albo 
Rainer Wirth.
Por su parte Colo Colo no mostró casi nada, solamente un juego brusco vergonzoso, que sólo fue castigado en el último minuto cuando fue expulsado Arturo Sanhueza, quien se dedicó a golpear todo el encuentro, a vista de paciencia del árbitro Osses y sus guardalíneas, que permitían que este flaite golpeara a placer. (no es raro en Osses que favorezca a Colo-Colo)
Una vez más Católica gana un clásico sin favores arbitrales de por medio, con un juego sólido, figuras descollantes como Bottinelli y Toloza, con muchas expectativas para comenzar la participación cruzada en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores.



sábado, 19 de enero de 2008

Primer triunfo del 2008



Universidad Católica debutó con un triunfo por 1 a 0 sobre Provincial Osorno en el marco de la 
Copa Ciudad de Osorno.

La modalidad de este torneo decía que en caso de un triunfo cruzado, se tenía que ir a la instancia de los lanzamientos desde el punto de penal. Durante los 90 minutos el partido fue equilibrado. En los albores del partido, Osorno fue quien dominó, pero poco a poco la UC fue adueñándose del encuentro, hasta que una jugada muy vistosa de Ailton por la banda izquierda, quien habilitó a Rodrigo Toloza, permitió que el cuadro de la Franja abriera el marcador con un remate cruzado y potente.

De ahí en más el partido fue un trámite, donde destacó el cambio de arquero de el ex-mundialista sub-20 Carlos Arias por el Tati Buljubasich, donde sacó dos casi-goles del cuadro sureño. Otra novedad importante en el complemento fue el ingreso de Roberto "Pájaro" Gutiérrez, que hace 7 meses estaba lesionado por una rotura de ligamentos y el estreno de los refuerzos cruzados, Darío Botinelli, Ailton y Luis Núñez.

En la tanda de penales triunfo la UC por 4-2 con anotaciones de Luis Jara, Roberto Gutiérrez, Luis Núñez y Eros Pérez. La final de este mini-torneo se disputará mañana domingo entre la Universidad Católica y Colo Colo.



viernes, 11 de enero de 2008

Mi cable a tierra



A veces soy un soñador, pero lucho con todo para conseguir mis objetivos, siempre tratando de no pasar a llevar al resto, me interesa y quiero a mi familia y soy un apasionado por las cosas que me gustan. De repente me enredo en problemas muy pequeños pero ella es la que me aterriza y me muestra que las soluciones son lo que mas sobran en el mundo.

Ella se llama Mary, hace poco más de dos años que apareció en mi vida, gracias a ella soy lo que soy ahora, un luchador en la vida, la amo más que mí mismo y quiero compartir el resto de mis días con ella.

Pocas cosas van a leer así de "lindas" jajajaja, pero tengo que hacerlo para que conozcan al descabellado que escribe este blog, bueno, ojalá no hayan dicho: "uuuuuyyyyy" en todo caso me importa un coco, chaito



Homenaje a JM



Para empezar, un homenaje a un gran comentarista deportivo, Don Julio Martínez Pradanos. 
Las generaciones actuales lo ven como un anciano, sólo conocen a comentaristas mediocres y
parciales como Caszely de TV-UC y Herrera de Mega.

Nenes, Julio Martínez iba más allá, era un hombre que sabía utilizar de manera perfecta el 
idioma castellano, no decía "oe, teni una gamba?", sino que decia "oiga, ¿tiene cien pesos?";
aparte de hablar excelente, sabía de fútbol y hablaba de todos los equipos, siempre manteniendo
la imparcialidad, cuando un árbitro saqueaba lo decía, no como ahora que están todos
"encantados" con un equipo que todos ya conocen y que no gastaré mi esfuerzo en escribir su
nombre.

El Estadio Nacional seguramente llevará su nombre, bien merecido que lo tiene... algunos
parlamentarios confrontacionistas se niegan a esto, por ejemplo, Ramón Farías, que es "actor",
(prefiero a Cristian de la Fuente en "Driven") pensaba que el estadio debiera llamarse "Estadio
Salvador Allende"... eso es populismo... pero bueno, Julio Martínez se merece todos los
homenajes posibles.

Ojalá el fútbol chileno llegue a ser como usted lo soñó don Julio, una selección campeona del
mundo, pero primero tiene que limpiarse todo, desde los periodistas mediocres hasta los
jugadores ordinarios, en ese momento usted sonreirá desde donde esté y todo Chile será feliz.